sábado, 28 de diciembre de 2013

Prefacio


Mi hermana y yo contemplábamos el amanecer entre la escarcha de los abetos del condado de Rocagris. Mencía disfrutaba acariciando la nieve con sus pequeñas manos. Yo por mi parte, estaba más atento a las ovejas que al frío o incluso a las propias preguntas que realizaba mi pequeña hermana. 


-Dougie, ¿me coges a caballito? 


Me giré hacia Mencía, con una sonrisa, dejando que el bastón tocara el suelo, en lugar de continuar en mis hombros. 
No podía negarle a mi hermana ese deseo, al fin y al cabo su corta edad, no le dejaba ir más rápido. Mi hermana se subió a mi espalda y noté el calor que emanaba de su pequeño cuerpo. 


-Esta noche escuché a los lobos. 
-¿Estás segura que eran lobos, Mencía? 
-Dougie, lo eran. No ladraban como Zatch y algunas ovejas balaban de manera extraña. 
-No habrá sido cerca de aquí. –Sonreí. –Nosotros tenemos todas las ovejas y no creo que esta noche hayan atacado los lobos. Ha nevado. 


Mencía y yo reímos. Empecé a acelerar el paso, pero mis descalzos pies, no soportaban las caricias de la nieve. Éramos pobres. Éramos siervos de la tierra, al dominio del Conde de Rocagris y lo único que mi hermana y yo podíamos hacer era cuidar ovejas con ayuda de nuestro viejo mastín, Zatch. 

El invierno había llegado antes de lo previsto y nos había sobresaltado. Mi padre nos había mandado guiar a las ovejas, hasta el establo del otro lado del bosque. Mencía y yo caminábamos por senderos de nieve, que conocíamos pese a nuestra corta edad. 

Escuché el ruido de un escuadrón y el golpeo en tierra de cientos de caballos. Presentí algo extraño, y no bueno. 


-Mencía, no tengas miedo. 


Coloqué a mi hermana de nuevo en el suelo y un escalofrío se apoderó de su cuerpecillo. Acaricié mi navaja y llamé a Zatch. Vivíamos en tierras de frontera, pero los Gertryos llevaban sin entrar en guerra con nosotros desde hacía mucho tiempo. 


-Dougie. 


Mencía se acercó a mí y empezó a observar entre los nevados árboles como cabalgaban raudos y veloces cientos de Gertryos. Rompían el hielo del río a su paso y sus caballos, enormes percherones, parecían anunciar la muerte del que estuviera cerca. 


-Debemos volver a avisar a padre. 
-Dougie, las ovejas. 
-Si morimos, las ovejas continuaran felices campando a sus anchas por las praderas por las que correrá nuestra sangre. Mencía, debemos volver a casa. 


Mencía me entendió a la perfección. Nuestros cinco años de diferencia no importaron, para que comprendiera que nuestros padres estaban en peligro. 

Empezamos a correr, abandonando las ovejas a su suerte. Íbamos contra reloj, puesto que los Gertryos cabalgaban y nosotros corríamos por senderos nevados, en los cuales la nieve nos cubría por encima de las rodillas. 

Zatch entendió la situación, y nos adelantó, abriéndose paso entre los duros caminos que recorrían las fronteras de Traylasia. Estábamos cerca, pero no llegamos a tiempo. Antes de que mi hermana saliera del bosque, un soldado había decapitado a mi madre y otros dos habían hundido sus espadas en el cuerpo de mi padre. Tapé los ojos de Mencía, con mis negras y frías manos. Ahora estábamos solos en aquel infierno. Zatch se acercó al cuerpo inerte de mi padre, pero cuando estaba husmeando, un arquero le disparó. 

¿Era necesaria tanta crueldad, para obtener nuevos territorios? Cuando los Gertryos quemaron y saquearon nuestra humilde granja, se marcharon. 
Mencía lloraba de manera desconsolada, mientras que yo solo podía contener la impotencia por ser un niño.  

Ellos se fueron al anochecer, pero quedó un soldado. La dirección que tomaron fue el este, por lo que iban al condado de Nash. Pensé en la futura masacre que acontecería puesto que Rocagris era un pueblo de pastores fronterizos. El Conde no se habría percatado de que le faltarían ovejas en unas semanas, pero nosotros… debíamos huir, y cuanto antes mejor. 


-Tengo una idea, Mencía, pero tienes que ayudarme y prometerme que si sale mal huirás lo más rápido que puedas sin mirar atrás. –Abracé a mi hermana entre lágrimas y ella me devolvió ese abrazo. 
-Te lo prometo, hermano. 


Mencía se secó las lágrimas con las telas que creaban su andrajosa falda. Agarré su mano y caminamos por las sombras hacia las cenizas de nuestro hogar. 

No quise que Mencía viera los cadáveres de nuestros padres, por lo que la obligué a caminar silenciosa por el lado posterior de la casa. Saqué mi navaja y al ver que aquel bárbaro dormía, le degollé sin ningún pudor. Ni siquiera gimió de dolor. 
Empezó a desangrarse entre mis brazos. 


-Esto es por mis padres. 


Le coloqué en el suelo, mientras que su cuello era una fuente de elixir rojo. Sus verdes ojos dejaron de brillar y yo se los cerré con mis fríos dedos. 
Mencía agarró al caballo y rápidamente comenzó a susurrarle, como hacía con Zatch. Robé la espada a aquel asqueroso rufián, subí a mi hermana en aquel enorme ejemplar y cabalgamos huyendo de nuestro hogar, con la única misión de sobrevivir.






¡Hola! Lo primero de todo es presentarse, aunque ya nos conocéis por twitter. Somos Lidia e Irene y hemos empezado esta locura, por un sueño que tuvo Lidia y nos gustó a ambas la idea (más a Irene que a Lidia, porque todo esto de la Edad Media es más común en ella) y bueno... que deciros, que esperamos que os haya gustado y que hayamos creado ganas de siguiente en esta situación tan "peculiar" en la que está McFly...
¡Un beso y esperamos vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. MAI GOD! Que cruel todo de repente pero me gusta. Cómo no iba a gustarme.
    Dougie es un tío fuerte, cosa que nunca nadie lo ha descrito como tal. Estoy deseando saber cómo continúa la historia.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues en si la historia esta bien. Es diferente. Asique gusta. A mi tambien me gusta la edad media.
    Bueno en cuanto al prefacio. Me ha gustado dougie a lo hamlet vengando la muerte de sus padres. Aunque hamlet solo venga la de su padre. Pero bueno.. Me ha dado pena mencia. Yo tambien tengo una hermita y supongo que es por eso por lo que soy mas sensible en estas cosas. la verdad esque me ha gustado y espero el siguiente
    PD:LOS SUEÑOS DE LIDIA MOLAN!!
    Besos ana.

    ResponderEliminar
  3. OU MAI GOS. LA TIERRA MEDIA. I LOVE IT. Me encanta todo relacionado con ella.
    Pobrecico Doug y su hermana. Gente cruel estos bárbaros. Y luego se lo carga con sus manicaa de niño de no haber roto un plato en su vida. Pasa de ser un niño a un adulto en cuestión de segundos.
    Me ha encantado, srsly. Espero que pasen de estas penurias cuanto antes.
    Quises. Japi feis

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el capítulo.
    Tenía ganas de leerlo ya.
    Ha sido un poco ..violento jajajajaj.
    Pero al principio pensaba que iban a matar a Doug o a su hermana....pero bueno "menos mal" que ha sido sus padres...
    Espero que subáis rápido porque quiero a ver como se lo monta Doug y además cuidando a su hermana...
    Pd: soy @Cute_Weirdo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. OMG! ¡Qué perfección, me encanta! EDAD MEDIA *_*
    Menudas ideas se os ocurren... Me habéis dejado con la boca abierta.
    Me da mucha pena Mencía y Doug, bueno, por lo menos se tiene el uno al otro.
    ¡Más mono Dougie!
    Espero con ansia el siguiente capítulo, porque tiene muy buena pinta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola holitaaa!!
    La idea me encanta no, lo siguiente. Me gusta mucho la edad media y McFly así que supongo que este fic será genial!
    Ya teneís una lectora más que lo va a leer desde el principio ;)
    Seguidlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Wow, que buen inicio para la fic! Sinceramente, me gustó muchísimo, es de la clase de historias que me interesa leer. Así que desde ya les digo que va a estar genial y, por supuesto, voy a estar esperando ansiosa cada capítulo. Muy buen trabajo chicas, se ve muy bien! Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, chicas está genial, Dougie tó macho y rudo. Que crueldad de los tipos estos que me han matado a los señores poynter y a zatch.
    La historia está genial, ya todo lo han dicho los otros comentarios así que solo me resta decir que: acá lectora fiel, espero el primer capítulo c:

    PD. Vaya nombre de la nena, nunca lo había escuchado xd

    ResponderEliminar
  9. holiiii :)
    es una historia diferente, pero me gushtaaa jjeeje :P
    la verdad es que me imaginaba que serían en plan de familia real y esas cosas, pero así creo que será aun mejor. Creo que es la primera vez que leo un fic donde describen a Dougie como un chico tan valiente, y la verdad es que me ha encantado que sea asi :D
    el nombre del condado me recuerda a un libro que leí que se llama "Donde los árboles cantan", es posible que tenga algo que ver? jeje
    enfin, que me gusta mucho y que ya tengo ganas de leer el siguiente para saber que le pasa a Dougie y Mencia.
    un besoo :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta.. Es una forma rara de leer a Dougie, sale de lo común espero caps :)

    ResponderEliminar
  11. Oh. My cking god !si sabia que iba a ser asi me ponia al dia desde antes ! No quiero hacerla larga porque quiero leer mas jjaja, juro que en el ultimo cap subido me esmero mas para comentar :)

    ResponderEliminar