viernes, 24 de enero de 2014

Capítulo 3




Inspiré con fuerza el aire húmedo del bosque y eché un vistazo a mí alrededor. Artax y Seneca estaban ansiosos por entrar en escena, aunque se mantenían quietos por el miedo, que supuse que les daba el magnífico halcón que poseía mi padre.

Thomas estaba junto a mi padre, hablaban sobre técnicas de caza, ya que este era conocido como uno de los mejores cazadores de Blackwell.

Padre parecía disfrutar de su compañía, y eso hacía que aumentase mi odio y desprecio hacia él. Mi padre nunca me había mirado con la admiración con la que miró a Thomas tras cazar un faisán al primer tiro.
Thomas sonreía victorioso, mientras recibía las lisonjas de mi padre. Yo, sin embargo, aparté la mirada y me dediqué a buscar una presa con la que pudiera alardear y superar a aquel estúpido y perfecto caballero al que todos halagaban.

Desmonté de mi caballo y me separé de ellos. Lazlo, desapareció entre el follaje del bosque primaveresco. Tras caminar durante varias horas, encontré un arroyo que discurría alrededor del sendero, cerrándome el paso.

Al acercarme poco a poco a las cristalinas aguas que fluían por el arroyo, divisé un hermoso ciervo que bebía agua a tan solo unos pocos metros de mí. Apunté con cuidado y tensé la cuerda del arco. En mi mente, pasó de manera fugaz la frase que tiempo atrás me había dicho mi padre, para intentar enseñarme a ser un buen arquero, aunque lo mío era el combate cuerpo a cuerpo y blandir mi espada en busca de un adversario.



« Flanco pequeño, error pequeño »




Estaba a punto de dejar volar la flecha cuando percibí un ruido de cascos por el sendero que cruzaba el bosque, haciendo que el ciervo se perdiera entre los árboles.


-¡Mierda!


Bramé mientras me dirigía a la orilla del arroyo. Me arrodillé frente a la corriente de aguas transparentes, introduje las manos, y acto seguido pasé la mano por la nuca, empapándola de agua.

Sabía que aquel ruido de cascos, había sido de Lazlo. Le miré sonriente y caminé hacia él, con el arco y el carcaj en la mano. Subí sobre él, y cuando el sol ya había pasado por encima de nuestras cabezas y empezaba a descender hacia el lejano horizonte, decidí poner rumbo hacia mi padre y mi futuro cuñado, Sir Thomas.






Pasaron dos días y mientras que mi hermana iba a palacio, yo me quedaba en casa intentando hacer que aquel caballo árabe dejara de cojear e intentar que mi relación con Sombra fuera a mejor. Era demasiado tozudo y no sabía que pruebas de confianza quería ese enorme caballo de mí.

Me centré en mi principal entretenimiento y mi primera prueba, para darme a conocer en el pueblo. Repetí el proceso que había realizado durante los otros dos días. Limar el casco y aplicar gran cantidad de agua fría en la zona.

Parecía que aquel ejemplar pisaba mejor y que volvía a ser el caballo tan noble que había sido anteriormente. Quise probar una técnica que le había visto hacer a Ajman y la llevé a la práctica.

Acaricié el casco, ejerciendo presión sobre el tendón. El caballo se quejó y dejó de apoyar el casco. Repetí ese proceso, masajeando la zona inflamada, mientras que le echaba agua fría.
Poco a poco la inflamación fue decreciendo y aquel caballo, al cabo de una media hora de realizarle aquel pequeño experimento, pisaba con firmeza y seguridad, sin apenas ningún símbolo de cojera.

Acaricié al caballo y le di una manzana, la única que me quedaba. Primero di un mordisco yo, y luego le di el resto a aquel magnífico ejemplar.

Miré a Sombra, y este rápidamente me ignoró, cambiando de posición. Yo sonreí por su comportamiento y decidí acariciarle, sabiendo que me huiría, pero no fue así.

Coloqué mi mano sobre el lomo de Sombra y comencé a acariciar su huesudo cuerpo. Estaba asombrado, porque nunca me había dejado acariciarle, solo la vez que nos llevó de Rocagris y nuestro hogar con el bueno de Ajman y su familia.


-Sombra...


Nada más que pronuncié su nombre relinchó y me fustigó con su cola en la espalda.


-Ya te dejo amigo, no quiero enfadarte.


Sonreí y salí del establo, en busca de la herrería de la ciudad. Di con ella rápidamente, no era muy complicado orientarse con los fuertes golpes que daba el herrero encima de su yunque.

Me quedé observando cómo realizaba su trabajo. Me encantaba ver como el calor era capaz de poner el acero al rojo vivo y que con unos pocos golpes se pudieran crear cualquier tipo de útiles.

Yo dominaba, en parte ese oficio, pero Ajman decía que yo tenía algo que me hacía diferente y que estaba destinado a velar por los caballos.


-¿Desea algo? –El herrero continuó golpeando con su martillo.
-Me preguntaba cuánto costaría una herradura.
-Una gallina.
-No... No poseo de una gallina, para disponer el trueque.
-Sin gallina no hay herradura. ¿Qué os habéis creído?
-Siento haberos interrumpido.


Me alejé del calor de la fragua y de los golpes de aquel corpulento herrero. Caminé hacia casa cabizbajo, pensando en la forma de conseguir una nueva herradura, para aquel caballo árabe.

Sombra no llevaba y esa era una ventaja, puesto que se adaptaba mucho mejor a los caminos y no debía de estar preocupado de sus cascos, salvo si quería saber si tenía alguna enfermedad o lesión.

Vi unas gallinas, pero no podía volver a robar. Puede que por ese acto el dios en el que creía mi familia adoptiva nos castigara, pero ¿por qué terminó con su vida y no con la mía por obrar mal?

Regresé a casa y me senté en el establo, a pensar en cómo podía ayudar a ese caballo y en cómo conseguir una herradura.






Caminaba en dirección a las cocinas, aunque quería ir a la biblioteca a robar algún libro de anatomía que le sirviera a mi hermano en su estudio, para llegar a ser el mejor de su oficio.

Era observada por las demás criadas. No sabía el motivo, pero la mayoría susurraba cosas cuando yo pasaba a su lado. Tenía dos teorías: la primera, el que fuera nueva y que además estuviera en un estado de desnutrición absoluta y la segunda, el que fuera la única que le había plantado cara a la princesa, sin temer por su propia vida.

Llegué a la cocina y pillé a Christian en plena acción. Estaba escondido detrás de una enorme columna de piedra y mientras el corpulento cocinero se daba la vuelta o caminaba hacia otro sitio, él salía de su escondrijo y robaba varios mendrugos de pan, que guardaba en su andrajosa ropa. Me sorprendió la facilidad que tenía a la hora de cometer el hurto sin ser descubierto.


-Perdone, buscaba el té de la princesa. –Christian me miró asustado y después me sonrió.
-Está en esa bandeja de allí.


El cocinero volvió a su labor, después de señalarme donde estaba la bandeja. La cogí y al pasar cerca de Christian, este caminó raudo y veloz, para salir escabullido entre las sombras.


-¡Al ladrón!


El cocinero gritó y Christian corrió por el patio en busca de una huida que no consiguió. Unos guardias le atraparon y a uno de ellos le reconocí rápidamente. Era el que había mandado decapitar a mi familia siguiendo las órdenes de Adso de Baskerville, y el que me había golpeado violentamente en el estómago.

Anastasia caminaba con otras doncellas y le di la bandeja, para que se la llevara a mi malcriada ama. Anastasia no objetó y yo fui a interponerme ante Christian y sus captores.


-Soltadle. –Grité, mientas Christian colgaba del brazo de aquel hombre, mientras que el otro reía por mi insolencia.
-Solo sois una plebeya. –Rió. –Marchaos, hermana del albéitar.
-No pienso hacerlo.
-¿Qué habéis dicho, furcia?


Aquel apestoso guardia soltó a Christian y este se escondió detrás de mí. Tuve miedo y maldije mi orgullo.


-¿Aquella familia de musulmanes os educó así?
-No señor, pero no pueden castigar a un niño que se muere de hambre mientras que su tiranía es lo único que se alimenta.


Me golpearon y caí al suelo. Del golpe, me habían partido el labio inferior y había comenzado a sangrar.


-Christian corre.
-No os voy a dejar sola. –Empujaron a Christian de mí lado y le golpearon fuertemente.
-¿Por qué os empeñáis en proteger a un huérfano?
-Capitán Cebo, déjela. –Musitó Christian, devolviendo los mendrugos de pan; mientras intentaba ponerse en pie, tras su golpe. –No le hagáis nada.


Me intenté levantar del suelo, pero un golpe en mi dolorido estómago, fue cometido. Después de doblarme de dolor en el suelo, el Capitán Cebo me levantó y me agarró del cuello.


-¿No apreciáis vuestra vida, perra?


Le escupí en la cara y su rostro fue manchado de la sangre de mi labio. Le miré asustada, a sus enormes ojos azules y comenzó a hacer presión en mi cuello, para posteriormente levantarme del suelo.

Me estaba ahogando, bajo la mirada de algunos criados y la indignación de Christian, que pataleaba entre los brazos del otro guardia.


-¡Parad! Cebo, soltad a mi criada.
-Pero alteza... –Me colocó en el suelo rápidamente y me acaricié mi dolorido cuello.
-Conozco su comportamiento salvaje y mal encarado. Soltad al muchacho y marchaos.

Ambos guardias hicieron caso a Anabeth y Christian, nada más ser liberado me abrazó.


-Gracias por haber arriesgado tanto por mí. Nunca nadie lo había hecho.
-Para eso están los amigos.


Sonreí y me limpié con la manga del vestido la sangre del labio.


-Mencía, si ha terminado con sus labores familiares, podría acompañarme a la biblioteca puesto que Anastasia es demasiado mayor, para subir tantas escaleras.
-No necesitaba vuestra intromisión y misericordia, para salvar mi vida. Quería morir, antes que estar condenada. –Su mano abofeteó mi rostro, bajo la mirada de asombro de Christian por mi valentía.
-Sois muy desagradecida y no conocéis al jefe de la guardia real. No iba a mataros, solo os dejaría inconsciente, para posteriormente violaros.


Al escuchar aquello un enorme nudo se formó en mi garganta. Puede que fueran remordimientos por mis actos, pero no podía caer ante el yugo de la sumisión tan pronto.

Abandoné a Christian diciéndole que fuera a mi casa, a ayudar a Dougie; ya que sería nuestro protegido y ayudante de Doug.






Crucé de forma majestuosa la habitación hasta la librería y extraje con cierta dificultad un pesado tomo encuadernado en deteriorado terciopelo violeta.


-¿Sabéis leer? –Inquirí arremangándome el vestido para poder sentarme sobre el pequeño sillón azul.
-Si, señora.
-Colocad en orden alfabético los libros de aquella estantería. –Señalé con el dedo la librería que se encontraba junto a la ventana.
-Si, alteza.


Aquella esmirriada e insolente criada se dirigió hacia la estantería. Cogía los libros, leía la portada y los devolvía minuciosamente a la estantería.
Transferí la mirada a mi libro. Traduje con destreza los tres primeros párrafos, pero al llegar a la última del cuarto párrafo no logré descifrar su significado.


-Divitibus, quod paupertas no por disminucin autem desideria multiplicatione. –Pronuncié uno a uno cada vocablo como si leyéndolo en alto lo pudiera traducir mejor.
-La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos. –Mencía alzó la voz y se levantó tras colocar el último libro. –Eso es algo que las personas como vos nunca podréis entender. Castigáis a un niño por coger un mendrugo de pan a pesar de que tenéis cientos de ellos en la cocina y que a menudo son desperdiciados.


Ignoré sus necedades y al acercarse a mí, pude observar un pequeño corte en su labio.


-Traed ese frasco que hay sobre la mesa. Os curaré la herida.


Vaciló por un instante y finalmente fue hacia la mesa trayendo consigo aquel ungüento de color verde.
Eché un poco de líquido sobre mi pañuelo de seda blanco y lo puse en su labio, haciendo presión sobre él, a lo que ella respondía con pequeños sollozos.


-Hay que educar bien a los hijos, robar es pecado. –Hice una pausa antes de añadir en voz baja. –Aunque entiendo que le hayáis encubierto, toda madre hace lo que sea por sus vástagos.
-Volví a presionar sobre su herida al mismo tiempo que uno de los sirvientes, acompañado por Thomas de Blackwell entraba por la puerta.
-Princesa Anabeth. Espero no haberos importunado.


Nos dedicó una sonrisa insulsa y el criado que le acompañaba, dejó el cuarto no sin antes hacer una reverencia.

Mencía se levantó del suelo y con un “gracias” marchó de la biblioteca, dejándome con mi futuro marido.


11 comentarios:

  1. Lo acabo de leer y OU MAI GOSH. Es super fab. No sé que decir porque me ha gustado mucho.
    A ver, Dougie: va a ser un buen albéitar, me lo güelo. Y por fin parece que Sombra le hace algo de caso.
    Danny: Bueno, Danny todo motivado a cazar el ciervo y aparese su caballo, jajaja. Y encima tiene que soportar a Tom...
    Mencía: Ella es la más chula, no se calla nada. Me gusta su personalidad. Y tengo la impresion de que va a ser buena amija de Anabeth.
    Y por último, Anabeth: menos mal que se interpuso, si no, le penetran el juju a la pobre Mencia y eso no lo podemos permitir. Yo quiero que sean amiwis *-*
    Y pues eso, no se que mas decir. Ha estado muy chupi.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAA!
    Como siempre, el capítulo me ha gustado, ponéis el listón muy alto.
    A ver, por partes: EL NIÑO, AY EL NIÑO! Qué bonico que es jolín ¿me lo puedo comer a besos? Yo hubiera hecho lo mismo que Mencía...
    Danny, Danny no sabe cazar, que se retire de eso porque no es lo suyo eh XD
    Dougie me da mucha pena, y Anabeth es bipolar o algo, no logro entender muy bien su comportamiento con Mencía thb, seré corta o algo.
    Subid pronto!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holis peques mías! :D
    He de deciros que me ha encantado el capi y que me tenéis más intrigada y enganchada a cada poco que leo, en serio...
    A ver, Danny parece un niño pequeño, aunque da penita porque Harry es un rey algo cruel con él (?)
    Por otro lado, me cuesta imaginarme mucho a Tom como el favorito o este caso como el malo... No sé, no le pega.
    Luego ¿me puedo llevar a Christian? En serio, yo le adopto o algo es un amor y lo que hace Mencía por él no tiene precio, aunque hubiera tenido esas consecuencias si no aparece Anabeth.
    A ver, Cebo me cae mal... Un guardia no tiene que ser malo, tiene que velar por el orden, no querer violar a la muchacha por defender a la cosita más mona de la historia (detrás de Doug)
    A ver... Mmmm... Adoro a Doug y es todo un profesional haciendo de albéitar y va a llegar lejos, lo huelo. Y bueno, poco a poco va llevándose mejor con Sombra (bueno el caballo con él)
    Y no sé que más decir que me mola el carácter de Mencía, pero que aunque ahora rivalice con el de Anabeth terminarán bien (?)
    Un besito y next please!
    Edurne~

    ResponderEliminar
  4. Me escupen las prostitutas, ya había escrito mi comentario super fab y le dí salir JAJAJA
    Aquí voy de nuevo: Quiero decirles que escriben de puta madre y quisiera ser como ustedes, bueno no jajaja. La época les queda que ni pintada y los personajes son geniales *-*
    Dougie me encanta y estoy segura que será el albéitar más fab de todo el reino por los siglos de los siglos amén.
    Danny también es genial y ¿saben? la escena de Danny me recordó a cuando Katniss intenta cazar y llega Gale lol. Btw, el personaje de Danny mola.
    Christian es el niño más fab del mundo y será ayudante de Dougs ¡genial! y Mencía es lo máximo, es como fuck rules y la adoro.
    Anabeth ya no me cae tan mal (Lidia ve: ya no me cae tan mal haha) defendió a la rubita y eso es genial. Espero que sean grandiosas amigas.
    Ah yo pensé que Mencía no sabía leer y sí y es re inteligente y omg *-*
    Hummm... ¿Anabeth pensó que Christian es hijo de Mencía? Confirmar pls haha
    ¡Díganme por favor que Tom no es tan estirado! D:

    Bueno, creo que eso era todo, espero con ansias el siguiente capítulo. Hasta pronto! x

    ResponderEliminar
  5. Hola :D wow la verdad que cuando terminé de leer el capitulo dije ¡NOO! ¿Ya termino? Me quedé con ganas de más!
    Ame la valentía de Mencía, pero creo que debería cerrar la boca a veces jaja aunque lo que hizo con Christian fue genial, es una verdadera amiga.
    Danny me dio lastima al principio, supongo que en algún momento va a querer a Tom, espero que eso pase porque no puede ser que se odien jaja
    Ojala que a Dougie le caiga bien Christian !
    Comento una cosa que creo que me pasa solo a mi, a veces no noto el espacio que hay cuando cambia de personaje, como sugerencia podrían poner una mini barra o algo cuando el narrador cambie, bueno solo eso lo demás es impecable!
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Me encanta.
    Es q no puedo decir más. Que me encanta.
    Eso sí pobre chiquilla que la toca siempre lo peor me refiero a Mencia.
    Espero que subáis rápido que quiero leer el próximo ya!! Jajajaja.un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Se que es muy tarde. Pero he estado ocupada hasta ahora. He de deciros que este cap me ha gustado mucho aunque se me ha hecho corto. No se porque.
    Porfin anabeth tiene buen corazon o almenos se lo notamos ahora.
    Mencia y christian son geniales me gusta la animad que tienen. Protegiendose mutuamente aunque christian hace lo que puede.
    Mencia cada vez que habla de juega la vida. La comprendo pero... Eaque no se calla!! Que suerte tiene que todavia no le ha pasado nada malo. Y recemos por ello...
    Me ha encantado. Besos
    Anurri

    ResponderEliminar
  8. Jeloouss!!
    Me ha gustado mucho el capítulo.
    ¡Por fin Anabeth se comporta bien con Mencía! ¡Aleluyaaa! Es que yo quiero que sean amigas.
    Me encanta Danny cazando. Me lo imagino ahí con el arco. Como Katniss pero en chico y sin trenza xd.
    Dougie tiene un gran futuro. Cada vez se va viendo más que tiene madera de albéitar ( por cierto me gusta la palabra albéitar, es chachi^^)
    La relación Danny-Thomas... Me hace gracia y penita a la vez. No me los imagino enfrentados, pero eso le da un punto interesante a la situación.
    Christian no se porque me lo imagino super mono. Tan chiquitín...
    Ahora toca esperar que les depara a Dougie y Mencía el futuro, o más bien que les deparaís vosotras ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Como empezar...AMO la novela. Nunca podría haber siquiera imaginado McFly en la Edad Media, pero ustedes lo lograron. Eso es decir mucho. Definitivamente no voy a poder encontrar otra novela tan original como esta, never! Los personajes son excelentes, aunque se me hace tan raro ver a un Tom malo, vanidoso, espero que algún día encuentre un amor de verdad y de algún giro *o que quede así, si total es ficción, pero es que es tan raro jajaja* Y Harry es el rey malvado?! Mi vida, pobrecito, aunque a él lo veo más personificando al "malo de la película" (? En fin, siganla! *PD: soy ItsLourdesBitch en twitter y ya seguía a Lidia, ahora voy a seguir a Irene :3 *

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, perdonen, no estuve muy conectada y me atrasé un poquito con la lectura pero ya está.
    Wow me gustó mucho el capítulo, leí que en algunos comentarios ponían que les encantaba el carácter de Mencía y la verdad es que a mi también me gusta, tiene muchísima actitud. Me encanta Danny tratando de llamar la atención de su papi, me da ternura, cosita :3
    Bueno, voy a estar esperando el próximo capítulo, sigan así que ya les dije que son muy originales y además es muy buena la redacción. Besos!

    ResponderEliminar
  11. bueno casi llego a comentar!! pero llego xD tengo que reconocer que lo lei el viernes pero como con el movil no comento...jajaj he esperado a hacerlo con el ordenador :) entenderme para no quedarme tan cegata q ya de por si llevo mis gaficas :P ahora a comentar!!!! El principe Thomas...ufff hay algo en el q no me termina de caer del todo...es como q si y no por un lado parace amable pero una voz en mi interior me dice no t fies de el. Danny me da mucha penita... se siente solo en un castillo muy grande y su padre practicamente lo ignora, esta claro q no es feliz y q necesita el amor (mmm Mencia tal vez...jajajaj) (por un momento cuando estaba leyendo q estaba con lo del ciervo y habeis puesto q se escuchaba ruido he pensado q ya se iban a conocer...jugais con mis sentimientos!!!!!) Dougie pues hombre se merece un poco de felicidad, no es justo q lo pase tan mal es un buen chico, y a pesar de q Sombra se comporta de esa manera con el, se q seran grandes amigos. Tengo que decir que lo del capitan Cebo me a recordado al del jorobado de notre Dame, salvo q aqui es malo :( y Mencia y Anabeth por muy cabezotas q sean las dos algo me dice q acabaran llevandose bien, aunq les cueste. en fin espero pronto el siguiente!!!! bssss

    ResponderEliminar